Un proyecto BIM se compone típicamente de múltiples modelos. Hay modelos del arquitecto ingenieros estructurales ingenieros MEP así como otros oficios disciplinas y fabricantes. La detección de choques es el proceso de integrar estos modelos e identificar cualquier inconsistencia que deba resolverse. Un choque puede ser dos elementos de diferentes modelos que se superponen en el espacio o puede ser algo más complejo como un elemento que interfiere con la secuencia de instalación de otro.
BIMGENIA proporciona un servicio integral de detección de choques.
Trabajamos con el equipo del proyecto para desarrollar una estrategia de análisis de choques que ayudará a priorizar la coordinación de los elementos de alto impacto. En varias etapas acordadas en el proyecto BIMGENIA recopilará los modelos relevantes realizará el análisis de choques comunicará los problemas a los distintos equipos y ayudará a todos a participar en el progreso de la resolución de problemas.
Al utilizar las herramientas personalizadas y los flujos de trabajo de análisis de conflictos que hemos desarrollado
el equipo del proyecto podrá identificar y resolver los problemas potencialmente problemáticos de secuenciación y construcción antes de que surjan en el sitio.